PREGUNTAS FRECUENTES




Profesionales/Consulta Web de Causas.
Para recuperar su contraseña en el Portal de Gestión de Causas Judiciales, ingrese a www.pjn.gov.ar >> Consulta y Gestión Causas >> Gestión de Causas encontrará la función ¿HA OLVIDADO SU CONTRASEÑA?, se le solicitará que ingrese su CUIT/CUIL (completo sin espacios ni guiones), luego oprima el botón ENVIAR. Inmediatamente recibirá un correo a la dirección de email registrada con instrucciones para activar una nueva contraseña. El usuario siempre será su CUIL, sin guiones ni espacios.
ATENCIÓN: En caso de no recibir el correo electrónico rellene el formulario que se encuentra al pide de esta página. No olvide registrar el CUIL, el correo electrónico que desea utilizar y adjuntar una imagen del frente y dorso de su DNI.
A través del sistema de consultas público ingresando a www.pjn.gov.ar >> Consulta y Gestión Causas >> Consulta causas
Si ud. Es letrado o auxiliar de la Justicia y tiene su domicilio electrónico correctamente constituido debe ingresar por el portal a su cuenta:
www.pjn.gov.ar >> Consulta y Gestión Causas >> Gestión Causas >> Cuil y contraseña >> Mis expedientes >> Relacionados.
Si busca a través de la consulta pública tenga en cuenta que No se muestran expedientes Penales o de Familia en la consulta pública, y que las causas laborales deben buscarse por número de expediente y año
Si ud. Es letrado/perito/otro auxiliar interviniente en la causa y no le aparece en su listado, asegúrese de tener el domicilio electrónico correctamente validado en el expediente digital (en color verde).
Otra opción para letrados y auxiliares es buscarla de la siguiente forma www.pjn.gov.ar >> Gestión y Consulta de Causas >> Gestión de causas >> Login >> Consultas >> Personalizar Resultados >> Tildar la casilla “Ver todos los expedientes” >> Oprimir el botón Consultar”
Puede ser, que como ya se indicó, la causa sea de Familia o Penal que no se muestran en consulta pública o bien que opera sobre ella algún tipo de restricción.
Intente buscarla de la siguiente forma www.pjn.gov.ar >> Gestión y Consulta de Causas >> Gestión de causas >> Login >> Consultas >> Personalizar Resultados >> Tildar la casilla “Ver todos los expedientes” >> Oprimir el botón Consultar”
Por otro lado, debe tener en cuenta que las causas se buscan por su Cámara de origen, determinada por la sigla (3 letras) que antecede al número independientemente de la cámara donde actualmente tramite.
Es probable que hayan cambiado de estado y ud. tenga la vista habilitada solo para expedientes en trámite.
Verifique: www.pjn.gov.ar >> Gestión y Consulta de Causas >> Gestión de causas >> Logueese >> Modulo Consultas >> Personalizar Resultados >> Tildar la casilla “Ver todos los expedientes”
Los expedientes RELACIONADOS se listan automáticamente cuando es constituido su domicilio electrónico en una causa y permanecerá mientras ud. este vinculado en el expediente. Las causas FAVORITAS son las que ud. decide hacer un seguimiento por ser de su interés, aun cuando no participe como Interviniente. También recibirá mail de cortesía cada vez que hubiere movimientos en sus causas favoritas. Puede incorporarlas y eliminarlas de su listado cuando ud. lo desee.
Ud. tiene la posibilidad de usar un filtro para ver “solo expedientes en trámite” de modo de no ver en forma permanente las causas finalizados, archivados, paralizados, etc.
La única forma para que una causa Relacionada desaparezca definitivamente se su listado es solicitar al juzgado interviniente que lo desvincule de la causa.
Para eliminar expedientes de su lista de FAVORITOS, proceda: www.pjn.gov.ar >> Consulta y gestión de causas >> Gestión de causas >> Cuil y contraseña >> Módulo “Consultas” >> Busque la causa y ábrala >> A la derecha de la nominación de la causa encontrará un estrella amarilla, haga un clic. >> Si la estrella quedo blanca, la causa ya ha salido de su lista de favoritos.