PREGUNTAS FRECUENTES





Profesionales/Escritos.
Ingrese a www.pjn.gov.ar >> Consulta y gestión de causas >> Gestión Causas >> Ingrese con su cuil y contraseña >> Ingrese al módulo "Escritos" >> Presione el botón anaranjado: "Nuevo escrito" >> Indique la cámara de origen de la causa, el número y el año y presione “Buscar” >> Seleccione su expediente y presione "Siguiente" >> Continúe según las indicaciones del Sistema. (Recuerde que debe seleccionar aquí el TIPO de escrito: Habilitación día, contesta demanda, etc.)
El sistema le requerirá que adhiera al servicio de Firma electrónica. Busque en el botón Firma electrónica el instructivo correspondiente.
Tenga en cuenta que las causas se buscan por su cámara de origen determinada por la sigla (3 letras) que antecede al número, independientemente del tribunal donde la causa tramite en la actualidad.
Verifique los siguientes puntos:
El archivo está en formato pdf sin enlaces ni protecciones activas y su nombre no exceda los 30 caracteres.
El archivo pesa menos de 5 Megabytes. (si fuere mayor deberá particionarlo)
El campo descripción no debe contener más de 30 caracteres.
El campo descripción no debe contener caracteres especiales (comillas, acentos, guiones, etc.)
Asegúrese estar adherido al convenio de Firma electrónica. Si aún continua con error, le solicitamos nos envíe captura de pantalla donde se produce el error, su cuil y los datos de la causa a través de un formulario.
NOTA: Si escanea el documento hágalo con resolución de 200/300 ppm en blanco y negro o tonos de gris.
Si al subir el Escrito le muestra el mensaje ‘No se pudo enviar el escrito’ imprima el documento a enviar usando sólo tinta negra y luego realice un escaneo en formato pdf con resolución 200/300 ppm en blanco y negro o tonos de gris e intente subirlo nuevamente.”
Si desea convertir el documento desde otros formato utilice pdf creator que puede obtener gratuitamente desde
http://download.pdfforge.org/download/pdfcreator/PDFCreator-stable
Una vez que ud. sube exitosamente un escrito, el mismo queda en una bandeja virtual del juzgado en la causa digital.
El escrito NO aparecerá en las Actuaciones hasta tanto el juzgado NO lo gestione.
Asegúrese de haber subido correctamente su escrito.
Para verificar que su escrito haya sido enviado exitosamente ingrese a www.pjn.gov.ar >> Gestión y Consulta de Causas >> Gestión de causas >> loguearse con cuil y contraseña >> Modulo ESCRITOS >> Marque el círculo "Enviado” (tenga en cuenta que hay más filtros) >> Pulse Buscar
Si el estado es "Enviado - En Bandeja", quiere decir que el juzgado lo recibió pero lo tiene en su bandeja de entradas y aún no lo despachó.
Si el estado es "Enviado - Gestionado", quiere decir que el juzgado lo recibió y generó el despacho correspondiente.
Si el estado es "Enviado – ARCHIVADO por el Juzgado", quiere decir que el juzgado lo archivó sin despachar por algún motivo.
NO, El juzgado solo puede dejarlo en bandeja, despacharlo o Archivarlo.
No es posible eliminar un Escrito enviado; en caso de que lo ingresado sea incorrecto se sugiere enviar un nuevo Escrito en el cual se informa al Juzgado del error.
Los autorizados solo pueden armar el borrador. El escrito solo puede subirse desde el cuil del letrado registrado, quien además debe poseer firma electrónica.