PREGUNTAS FRECUENTES





Profesionales/DEOX.
El DEOX es una funcionalidad, dentro del Sistema Informático de Gestión Judicial, mediante la cual los juzgados/salas/tribunales podrán pedir informes a organismos públicos y privados en formato PDF con la posibilidad de agregar las actuaciones del proceso que autoricen al pedido, y recibirlos en la misma aplicación en formato PDF, con la firma electrónica que significa la Red Segura del Poder Judicial.
La Acordada 15/2020 establece "Disponer que a partir del día 1 de junio de 2020 y de forma progresiva, los oficios a organismos públicos o privados que se libran de manera reiterada y habitual, se tramitarán únicamente en forma digital. Aprobar a tal fin el "Reglamento para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios con Entidades Externas al Poder Judicial -DEOX- que como Anexo integra la presente. Encomendar a la Comisión Nacional de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la elaboración y coordinación del plan de implementación progresiva del servicio que aquí se dispone".
Puede descargar el texto completo de la Acordada 15/2020 aquí:
https://www.csjn.gov.ar/documentos/descargar/?ID=122341
También puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
A partir del 1° de junio de 2020 todas las entidades públicas y privadas a las que deban diligenciarse solicitudes de informes en el marco de las causas que tramitan en el Poder Judicial de la Nación, deberán inscribirse y obtener el código de usuario que se habilitará como Identificación Electrónica Judicial para la recepción de los requerimientos.
De conformidad con lo establecido en la acordada 15/2020 de la CSJN, se encuentra disponible la REGISTRACION vía Web del DEOX en la url https://www.pjn.gov.ar/gestion-judicial - Registración de Nuevos Usuarios (Video explicativo elaborado por el Dr. Del Buono: https://youtu.be/aoddP67cyek).
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
Se pone a disposición el video explicativo elaborado por el Dr. Del Buono: https://youtu.be/aoddP67cyek
Al momento de realizar la REGISTRACIÓN, deberán contar con los siguientes requisitos con carácter obligatorio:
- Nombre del Organismo/ Entidad ó Razón Social
- Nombre que considera deberá figurar en el Sistema
- Nombre de la Persona designada como Representante de la Entidad
- Copia del DNI del Representante
- Dirección de Correo Electrónico personal del Representante
- Dirección de Correo Electrónico de la Entidad (para contraseña y gestión de usuario)
- Documento que acredite la representación del organismo/ entidad.
Una vez completado el registro, deberán DESCARGAR una copia del FORMULARIO DE INICIO DE LA REGISTRACIÓN, y dirigirse con dicho formulario a los organismos autorizados a realizar el PRIMER PASO de la REGISTRACIÓN PRESENCIAL, a saber: todos los Juzgados del Interior del país, Juzgados Federales y Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus respectivos tribunales de alzada.
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
Una vez completado el registro deberán DESCARGAR una copia del FORMULARIO DE INICIO DE LA REGISTRACIÓN, y dirigirse con dicho formulario a los organismos autorizados a realizar el PRIMER PASO de la REGISTRACIÓN PRESENCIAL, a saber: todos los Juzgados del Interior del país, Juzgados Federales y Nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus respectivos tribunales de alzada.
Para completar el registro presencial puede hacerlo todos los días de 09.30 a 13.30 en la Sede de la Cámara Civil ubicada en Lavalle 1220 Piso 2do. (Teléfono 4379-1666/1669) ó en la Sede de la Cámara de la Seguridad Social (Teléfono 4379-1560), ubicada en calle Lavalle 1268 Planta Baja, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para el caso de la Cámara Civil, la tramitación se realiza mediante turno previo solicitado a la siguiente dirección de correo: cncivil.secgeneral1@pjn.gov.ar, donde se le asignará día y hora para concurrir.
Si quisiera constatar el domicilio y demás datos (mail y teléfonos) de TODAS las Cámaras Federales y Nacionales del país, puede hacerlo desde la página institucional del Poder Judicial de la Nación, siguiendo el siguiente hilo:
www.pjn.gov.ar .→ Guía Judicial → Fueros Nacionales o Fueros Federales → y desde allí puede seguir el hilo de las distintas Cámaras y Tribunales inferiores.
El trámite es breve y sencillo.
Los funcionarios facultados para tal registración, lo serán a partir del cargo de Prosecretario Administrativo.
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
Se pone a disposición los videos explicativos de la funcionalidad COMPLETA, elaborados por el Dr. Del Buono, en sus respectivos tramos:
DEOX RESPUESTA DE OFICIOS ELECTRONICOS
https://youtu.be/zhzN67dTYOY

DEOX ENVIO OFICIO ELECTRONICO AUTONOMO
https://youtu.be/yBKRnNQ921g

DEOX ENVIO DE OFICIOS GUARDADOS
https://youtu.be/kVC5nPBZnn0

DEOX REVISION DE OFICIOS ENVIADOS
https://youtu.be/EvYB7R9y9aY

DEOX GESTION DE USUARIOS
https://youtu.be/T6AXkYfv7fw

DEOX REGISTRO DE USUARIOS EN PJN
https://youtu.be/fTDYBFItLXE
https://youtu.be/xc7YRYGqzuk?t=85

A los videos se puede acceder también desde las páginas institucionales de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial de la Nación, a saber:

www.csjn.gov.ar (Menú Tecnología e Innovación, Tutoriales sobre utilización…_).

www.pjn.gov.ar/tutoriales

Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
Para cambiar el PDF en el proceso de registración deberá seguir el siguiente camino ligado al proceso:
Ingresar por pjn.gov.ar → Consultas y Gestión de Causas →Gestión de causas → usuario y contraseña (XXXXXXXXXXX - XXXXXXXXXXX) → PERFIL → EDITAR → usuario y contraseña → Administrar Servicios y requisitos → Servicios Disponibles -Administrar → Servicios Pendientes de Acreditación → Diligenciamiento Electrónico de Oficios Externos: Organismo Externo DEOX → Acreditación Representación del Organismo → ICONO DE TACHO DE BASURA.
Allí se podrá cambiar el PDF de registración erróneo.
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
Una vez realizada la registración en el sistema y concluído el PRIMER PASO de la REGISTRACIÓN PRESENCIAL, el funcionario interviniente remitirá una copia de la registración a la Comisión Nacional de Gestión Judicial (comision_gestion@csjn.gov.ar) donde en un plazo no mayor a 48 horas se procederá a la REGISTRACIÓN DEFINITIVA.
Recibirá la confirmación en el correo electrónico de la Entidad (para contraseña y gestión de usuario).
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
Puede acceder al Tutorial de Uso para Letrados y Otros Intervinientes publicado en la web www.pjn.gov.ar desde el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=eORniqdL9Ck
El correo para realizar consultas respecto del sistema DEOX para los letrados es scw.consultas@pjn.gov.ar
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
I. Ingresar a https://www.pjn.gov.ar/gestion-judicial
II. En la misma página, hay un título que dice Trámites y Servicios, con un link: "Registración de nuevos usuarios".
III. Haga click allí, luego en "Servicios disponibles de Gestión Judicial".
IV.. Posteriormente, seleccione en Tipo de Documento: "CUIO de organismo" y desde allí deberá completar los campos requeridos.
Aquí tiene un video explicativo para la registración anteriormente puntualizada:
https://www.youtube.com/watch?v=aoddP67cyek
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
La implementación es progresiva, por lo que se irán incorporando los organismos públicos y privados.
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
El DEOX se hace únicamente por intermedio del juzgado o el letrado, siempre y cuando el organismo esté validado en el sistema.
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
El pago se gestiona con la entidad y luego el DEOX tiene la posibilidad de adjuntar comprobantes.
Se le sugiere el siguiente video instructivo publicado en la web www.pjn.gov.ar desde el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=eORniqdL9Ck
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
La Acordada 15/2020 establece "Disponer que a partir del día 1 de junio de 2020 y de forma progresiva, los oficios a organismos públicos o privados que se libran de manera reiterada y habitual, se tramitarán únicamente en forma digital. Aprobar a tal fin el "Reglamento para el Diligenciamiento Electrónico de Oficios con Entidades Externas al Poder Judicial -DEOX- que como Anexo integra la presente. Encomendar a la Comisión Nacional de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación la elaboración y coordinación del plan de implementación progresiva del servicio que aquí se dispone".
Puede descargar el texto completo de la Acordada 15/2020 aquí: https://www.csjn.gov.ar/documentos/descargar/?ID=122341
Dicha acordada, también fue remitida por el BCRA en la Comunicación C87362 emitida el día 28 de mayo de 2020.
Puede encontrar más información en:
https://servicios.csjn.gov.ar/formularios/deox.html
Puede encontrar la respuesta visualizando el instructivo haciendo clic:
Aquíl